Blogia
Escuela 8 DE 12

NUESTRA ESCUELA

30 de mayo: Día Nacional de la Donación de Órganos

  El pasado 30 de mayo de 2013, el grupo de 7° grado de nuestra escuela participó de un acto por el Día Nacional de la Donación de Órganos en el Instituto F. Bernasconi de nuestra ciudad, organizado por el Instituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires.

  Junto a otras cinco escuelas de diferentes distritos escolares, presentaron la producción final de un trabajo colectivo que tenía como objetivo promover la donación de órganos.

  Realizaron un videoclip y contruyeron un texto para la presentación frente al público.

¡FELICITACIONES A LAS CHICAS Y LOS CHICOS DE SÉPTIMO!


Jornadas Institucionales 2012

Hoy nos encontramos todos los docentes de la Escuela a compartir las Jornadas en un ámbito amable y de conocimiento.

Visita al museo de las Malvinas

Visita al museo de las Malvinas

Visitamos el museo "Malvinas, Islas de la memoria" organizado por un grupo de ex-combatientes, donde se muestran objetos traídos de las islas por los familiares de los caídos y los sobrevivientes.

Como experiencia fue muy bueno para todos ya que pudimos charlar con los combatientes y recibir su mensaje de lucha y paz frente a tanta violencia. 

NUESTRA ESCUELA AYER

                         Nuestra Escuela fue creada el 17 de setiembre de 1914, bajo la presidencia del Sr. Victorino de la Plaza con el N° 3 del Consejo Escolar N° 13 en este mismo lugar que hoy ocupa , cuya calle se llamaba San Julián..  Desde el año 1921 lleva el nombre del diplomático brasileño “QUINTINO BOCAYUVA”. Fue la primera escuela del barrio.
                         En su origen fueron tres casillas de madera, dos de ellas importadas de EE.UU. Funcionaba por la tarde y contaba solamente con tres grados: 1° Inferior, 1° Superior y 2° grado.  La totalidad de  67 alumnos  estaba a cargo exclusivo de los maestros.
                         Al año de vida ya contaba con dos turnos, 4 grados por la mañana y 3 por la tarde.
                         En 1927 la escuela se mudó provisoriamente a la calle San Blas mientras se construía  el nuevo edificio, que volvió a funcionar en setiembre de 1928, en líneas generales tal cual como es hoy.
                         Desde ahí en adelante continuaron generaciones tras generaciones pasando por sus aulas, según nos cuentan bisabuelos, abuelos , padres y nietos que continúan enviando a sus familias a nuestra institución.

NUESTRA ESCUELA HOY